barcelona-atletico-madrid-la-liga

El próximo domingo los fanáticos del fútbol español tendremos un duelo muy atractivo para seguir. Es que por la jornada 23 de La Liga se enfrentan 2 de los 3 equipos más grandes del país.

El partido se jugará en el Camp Nou a las 10:15 de nuestro país. Sin dudas que será uno de los encuentros más vistos de este fin de semana en toda Europa. Actualmente, el equipo de Barcelona se ubica en la quinta posición a solo 1 punto de quién será su rival. Pero ambos sí, muy alejados del líder Real Madrid.

Ninguno viene en buena forma; y este puede llegar a ser él quiebre para ambos en lo que respecta a crecer o caer en la competición local. Pero, a pesar de ello siguen siendo dos equipos populares y de los más seguidos en Perú.

Sobre todo, el conjunto de Madrid. Dada la gran cantidad de jugadores sudamericanos que tiene en su plantilla. Además, el equipo culé está en una transición de entrenador con Xavi Hernández en la banca.

En cuanto a las actividades internacionales, Atlético estará disputando los octavos de final de la Champions League. Competición dónde el FC Barcelona quedó eliminado en fase de grupos después de 2 décadas. Deberá jugar la fase repechaje ante un equipo de la Europa League ante Napoli; para intentar clasificar a los octavos de final del segundo torneo en importancia en Europa. 

Cómo llegan los equipos para este partido

A pesar de ser dos equipos que no están en su mejor momento, el favoritismo se lo queda el equipo de Madrid. Los últimos enfrentamientos entre ambos han sido favorables para los colchoneros.

Hace 5 partidos, 4 de ellos por Liga y uno por la Supercopa de España que el Atleti no pierde ante Barcelona. La última derrota fue en diciembre de 2019, con un triunfo por 1 a 0 con gol de Lionel Messi y asistencia de Luis Suárez; quién hoy es jugador del Atlético de Madrid.

El último antecedente entre ambos equipos se dio en octubre de 2021 por la jornada número 8 de La Liga. El partido se disputó en el Wanda Metropolitano y fue victoria para el conjunto madrileño por 2 a 0 con goles de Thomas Lemar y Luis Suárez.

En cuanto a las estadísticas históricas, ambos equipos se enfrentaron en 216 oportunidades. Barcelona ganó 95, Atlético ganó 69 y 52 terminaron en empate. Además, el equipo colchonero anotó 319 goles y Barcelona 399, con lo que de anotar uno más llegará a los 400 tantos oficiales ante los rojiblancos. 

Ambos equipos vienen de ganar. Barcelona ante Alavés por 1-0, dónde sufrió mucho ante uno de los últimos equipos del torneo. Mientras que Atlético logró un triunfazo ante Valencia, remontando un 0-2 en los minutos finales del partido.

Pronósticos para el encuentro

barcelona-camp-nou-atletico-madrid

El partido se llevará a cabo en el Nou Camp, estadio dónde Barcelona le ha ganado 50 veces de las 84 que han jugado. Aunque los últimos dos partidos han terminado en empate y no pierde desde febrero de 2006.

Pero los colchoneros tienen todo para ganar este año. Porque a pesar de estar nada más que 1 punto por arriba del Barcelona, su juego colectivo es más efectivo y cuenta con un goleador como el argentino Ángel Correa. Por lo que sin dudas este encuentro tendrá goles, tal vez el resultado más probable puede llegar a ser el 2 a 1 a favor de los de Simeone

Quienes han recibido una gran noticia en el parate por las eliminatorias y fecha FIFA, dado que Luis Suárez se reencontró con el gol en la selección de Uruguay. El lugar para apostar es sin dudas Bet o Bet, dónde tendrás más de 200 mercados para apostar.

Si quieres ser un osado e ir por el triunfo de los rojiblancos por 2 goles a 1 debes saber que Bet o Bet paga 11 veces lo apostado. Por lo que sería una muy buena opción para realizar una apuesta y salir victorioso.

Otro pronóstico muy claro es que será un encuentro friccionado. Esto hará que las tarjetas salgan más de lo habitual. Por lo que podemos decir que cada equipo tendrá más de 2.5 tarjetas. En el caso de Barcelona paga 1.78 y en el caso de Atlético de Madrid paga 1.54. Pudiendo incluso apostar a un Over de 3.5, lo que paga 2.40, una suma nada despreciable.

Si quieres ir por el mercado de goles exactos, y estás convencido del resultado de 2 por 1. Que Barcelona solo haga 1 gol paga 2.50 y que Atlético marque 2 goles paga 4.10. Ahora si prefieres apostar en el clásico Over de 2.5, la cuota de Bet o Bet está marcada en 1.95

Pero si eres una persona más simple y estás acostumbrado a jugar con el clásico 1×2, las cuotas son:

●     Barcelona 2.25

●     Empate 3.35

●     Atlético de Madrid 3.10.

Por lo que puedes apostar por el equipo colchonero y ganar mucho dinero. Ingresa aquí y regístrate en Bet o Bet para comenzar a apostar.

El primer clásico de Xavi como entrenador

Y si hablamos de experiencia clásica, Xavi fue uno de los máximos jugadores de este encuentro. Pero ahora, deberá enfrentar su primer clásico desde el otro lado de la línea. Así como también, irá por su primer título como entrenador del Barcelona.

¿Cómo le fue a Xavi en los clásicos como jugador? Veamos entonces sus estadísticas clásicas:

● 42 clásicos disputados

● 17 clásicos ganados

● 12 empates

● 13 clásicos perdidos

● 5 goles y 8 asistencias

  • Sebastian
    3 febrero 2022
  • Redes sociales
    9546 compartidos