stephanie-frappart-qatar-2022

El partido que definirá el destino de Alemania y Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022 será juzgado por una terna completamente femenina, siendo un hecho completamente histórico

La encargada será la francesa Stéphanie Frappart. Además, la acompañarán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Diaz para completar este trío histórico. 

En un mundial donde la controversia por los derechos de las mujeres han estado sobre la mesa desde antes del inicio del torneo, este hecho no es aislado ni mucho menos. 

La FIFA ha designado a tres de las mejores árbitros del mundo para un hecho más que histórico, será el partido 944 de la historia de los mundiales y el primero con una mujer como árbitro principal y como primera y segunda árbitro asistente. 

La francesa es catalogada como la mejor jueza del mundo por la FIFA y obtendrá este gran reconocimiento en un partido que atraerá todas las miradas. Dado que puede llegar a darse la eliminación de Alemania por segunda vez consecutiva en fase de grupos de un mundial. 

Los juegos más importantes de la primer árbitro

Sin lugar a dudas este será el partido más importante de su carrera. Es internacional desde 2011, cuando debutó en el Europeo Femenino Sub-19 y luego en el Mundial Femenino de mayores del año 2015 en Canadá.

En 2018 fue la encargada de arbitrar la final del Mundial Femenino Sub20 entre España y Japón. Un año después lo hizo en la final del Mundial Femenino de mayores, con el partido decisivo entre Estados Unidos y Holanda

Pero no se quedó ahí y este no será el primer partido dirigiendo en un partido de fútbol masculino. Fue el árbitro central de la Supercopa de la UEFA del 2019 entre Liverpool y Chelsea. Hasta el momento su partido de fútbol masculino más destacado fue por la fase de grupo de la Champions League, en el duelo entre Juventus y Dinamo de Kiev en Diciembre del 2020.

Además en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya ha sido partícipe en 2 partidos: 

Cuarto árbitro en el partido entre México y Polonia 

Cuarto árbitro en el partido entre Portugal y Ghana

Las árbitros asistentes que levantarán la bandera de la igualdad

trio-femenino-qatar-2022

Del total de 129 árbitros principales, asistentes y árbitros de VAR que fueron designados en Qatar 2022, 6 son mujeres. Tres de ellas harán historia y por la banda atentas a lo que pueda pasar estarán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Diaz.

La brasileña ha recorrido un gran trayecto para llegar a este partido. Estuvo entre tantas competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa América Femenina de 2018 y la Libertadores Femenina 2018

En cuanto al fútbol masculino hizo historia en 2019 cuando pitó en el duelo entre Atlético Paranaense e Inter de Porto Alegre. También estuvo en competencias de CONMEBOL, en el empate a 1 por Copa Sudamericana entre Peñarol de Uruguay y Vélez de Argentina. 

También participó en un juego del Mundial de Clubes masculino en 2021. En el partido por el quinto puesto entre Ulsan Hyundai vs Al Duhali. Además, estuvo en el primer juego con terna completamente femenina de la Copa Libertadores entre Defensa y Justicia vs Independiente del Valle en mayo de este año.

La mexicana ya había hecho historia siendo la primera mexicana en participar en un Mundial masculino, cuando participó como asistente de reserva en el duelo entre Marruecos y Croacia. La primera mujer en participar de una final de la Liga MX, ahora pasará a la historia.

Apuesta por el partido definitorio en Doradobet

Las apuestas están al rojo vivo y en Doradobet ya las puedes vivir para un juego que sin dudas será histórico entre Alemania y Costa Rica. Sabiendo que el equipo germano deberá ganar y esperar una ayuda de España para que Japón no sume, de lo contrario se quedará afuera del Mundial.

Mientras que Costa Rica también ganando sacará su boleto a los octavos de final, incluso puede llegar a hacerlo en primer lugar, si gana y el duelo entre España y Japón termina en empate. 

Si quieres apostar por este partido en DoradoBet y aprovechar su bono de bienvenida te contamos cuáles son las cuotas de cara al segundo partido en la historia entre estas dos selecciones.

El partido anterior fue en el Mundial de Alemania 2006, donde los germanos ganaron por 4-2, ¿Se repetirá ese resultado este próximo 1 de diciembre de 2022?, miremos las opciones:

Triunfo de Costa Rica19.00

Empate9.50

Triunfo de Alemania1.13

Más de 2.5 goles1.22

Doble oportunidad – Costa Rica / Empate – 4.75

Hándicap (Costa Rica (3-0) – 1.85

Estos son algunos de los mercados en los que podrás jugar y apostar en DoradoBet, te la jugas por Costa Rica, pues entra y serás un ganador.

doradobet

100% hasta S/500

Apueste
  • Thomas
    30 noviembre 2022
  • Redes sociales
    15723 compartidos