En medio de la pandemia el fútbol sigue su curso con las competiciones en Europa. Destacando nuevamente la Liga de Campeones donde resalta el duelo de Barcelona ante Juventus. La segunda fecha de la fase de grupos trae duelos de todos los sabores, choque de candidatos y duelo por los grupos. Para ello los pronósticos de fútbol ya tienen sus candidatos claros y alguna revelación que puede dar que hablar.
Que dejó la primera fecha de la Champions League
El comienzo del torneo de clubes más importante del mundo arrancó con la confirmación de algunos equipos y la sorpresa de otros. La confirmación con goleada tanto de Bayern München como de Barcelona. El primero ante un rival de peso como Atlético de Madrid, confirmando su favoritismo del grupo. Barcelona derrotó claramente a un equipo inferior y con goleada, para arrancar bien en su grupo.
Dos equipos como Lazio y Manchester United derrotaron a grandes clubes como Borussia Dortmund y PSG respectivamente. Los italianos aprovecharon su localía y dejaron contentos a su tifosis y apostadores que fueron ante quien pagaba más de los dos. Otro que logró un triunfo casi impensado por la actualidad de cada uno fue el equipo inglés sobre el francés.
Lo imprevisto fue la derrota como local del Real Madrid ante un debilitado Shakhtar Donetsk con 15 jugadores afectados por Covid-19. A pesar de tener un intento de remontada, los malos 45 iniciales condenaron a los merengues a la derrota. Otro resultado inesperado fue el empate del Inter de Milán como local ante los alemanes de Mönchengladbach.
Esto deja claro que la Champions League es el mejor torneo del mundo, porque nunca es factible lo que puede pasar.
Que duelos son los más aclamados esta semana
Claramente el duelo más esperado es el llamativo choque entre Barcelona y Juventus por el grupo G. Claramente los dos equipos son los favoritos a pasar de fase y el duelo entre ellos definirá quién ganará el grupo. Lamentablemente no podremos ver el duelo Messi – Cristiano por la ya conocida situación de Covid-19 en la figura del equipo de Turín.
A pesar de la baja de CR7 en Juventus, el duelo pinta para ser muy parejo. La derrota dura de Barcelona en el clásico deja dudas en los pronósticos de fútbol. Las casas de apuestas dan como más probable un empate, ante la victoria de cualquiera de los dos equipos.
Otro duelo atractivo es el Leipzig que viene invicto y primero en Bundesliga, se enfrenta al Manchester United. El equipo inglés no viene bien en el torneo local, pero ganó de visitante en el debut de Champions League. Además, puede tener el atractivo del debut del uruguayo Cavani en competición europea para los diablos rojos. Es muy importante lo local y es por eso que el United tiene pequeña ventaja para conseguir los tres puntos.
¿Cómo se mueven los dividendos?
En esta fecha donde la mayoría de los partidos podrían resolverse de antemano, los pronósticos de fútbol parecen ser claros. Lo que no quiere decir que se vayan a dar los resultados. Te vamos a mostrar a continuación la lista de los 8 partidos más atractivos según Betsson.
● Juventus 2.70 – Empate 3.45 – Barcelona 2.70
● Manchester United 2.29 – Empate 3.50 – Leipzig 3.20
● Shakhtar Donetsk 4.25 – Empate 4.05 – Inter 1.82
● Atalanta 1.79 – Empate 4.40 – Ajax 4.05
● Mönchengladbach 3.85 – Empate 4.05 – Real Madrid 1.90
● Lokomotiv Moscú 24.00 – Empate 8.30 – Bayern München 1.15
● İstanbul Başakşehir 16.50 – Empate 7.15 – PSG 1.20
● Liverpool 1.12 – Empate 9.70 – Midtjylland 26.00
Aquí vemos que no son muchos los duelos parejos y que la mayoría tiene un clarísimo favorito. La Champions League demuestra una vez más que los más poderosos económicamente y de las principales ligas son los candidatos.
Que apostar
En el duelo entre el equipo de Juventus y Barcelona donde ambos equipos tienen el mismo dividendo es difícil saber qué apostar. El equipo de Turín de los últimos 6 partidos de local ganó 5, perdiendo el restante. Además de los últimos 2 partidos ante equipos españoles en suelo italiano ha ganado. Por su parte Barcelona de los últimos 6 partidos de visita ganó 2, empató 3 y perdió el restante. Manchester United fue el último equipo con el que Barcelona perdió de visita.
En Italia le ha ido de todas las maneras, los últimos tres duelos jugados ahí a conseguido, ganar, empatar y perder. La victoria fue ante Inter, el empate ante Napoli y la derrota ante Roma. Ese partido en la Champions 2017/18 ante la Roma fue el día que comenzó la debacle del azulgrana en torneos internacionales. Es por eso que si queremos apostar una jugada podría ser un Under/Over 2.5.