diego-maradona-un-año-de-su-muerte

Se cumple un año de la desaparición física del astro del fútbol mundial como lo conocen en todo el mundo. Este 25 de noviembre será el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona y vaya que si la cosa ha tenido cambios desde lo sucedido.

Hace un año todos los medios de Perú y el mundo se dedicaban a contar sobre la muerte de Diego Armando. Pero algo que comenzó a suceder luego de ese lamentable suceso fue el crecimiento de la selección argentina.

Así es, el Dios que tuvo argentina en tierra, ahora pasaba a estar en el cielo y vaya que sí se puede decir que la albiceleste ha tenido un Dios aparte.

El paso a la eternidad de Diego Armando Maradona

dios-diego-maradona

No hay rincón en el mundo que un futbolero no conozca la mano de dios. Que hace referencia a aquel gol del astro argentino ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Es que es a partir de ese momento y con ese título para la albiceleste que Maradona se convierte en “D10s” para los argentinos.

Con quienes además llegaron a la final del mundial en Italia 1990, pero perdieron ante Alemania. Pero la idolatría sobre el mejor jugador del mundo, tal vez hasta la aparición de Lionel Messi; siguió y sigue hasta el día de hoy a un año de su muerte. Y no tiene fecha de fin, dado que será amado por los argentinos por el resto de la eternidad; y por muchos peruanos y personas futboleras en el mundo.

Y tal es la idolatría de los argentinos que en gran parte a él le atribuyen el momento de la selección argentina. Desde goles insólitos de los cuales se ha salvado Argentina hasta nubes en forma de la figura de Maradona. Todo esto ha pasado y se lo atribuyen a un dios aparte que ahora tienen los argentinos.

Mucho más luego de la obtención del título de la Copa América ante Brasil, en Brasil y en el estadio Maracaná. Logrando romper una sequía de 28 años sin títulos para la albiceleste y además cortar la racha histórica de Brasil en su casa sin derrotas. Este título como tantas cosas que han pasado se le atribuyen a Maradona y la frase icónica que se ha instaurado en el mundo: “Fua el Diego”.

Esta frase fue furor y tendencia en todo el mundo los primeros días luego de su muerte y aún se mantiene vigente tras un año. Es por eso que se puede decir que Maradona ha pasado a ser un hito más allá del fútbol.

El gran momento de la selección Argentina

Luego de noviembre de 2020, Argentina ha tenido una racha de partidos muy buenos. Liderados por Lionel Messi, con la mano de Ángel Di Maria, Sergio Agüero, y tantos otros. Pero la particularidad es que estos tres jugadores fueron dirigidos por Diego Maradona durante su pasaje como entrenador de la selección argentina.

Si vamos estrictamente a los números, Argentina ha jugado 17 partidos y no ha perdido ni uno solo. Además, ganó la Copa América ante su rival más tradicional como lo es Brasil, en Río de Janeiro. Eso no es todo, sino que disputó 3 partidos ante Brasil y no ha pedido ninguno.

También batió a rivales como Uruguay, su otro rival en América con tres triunfos en menos de 4 meses:

●     1-0 – Fase de grupos Copa América – 18/6/2021

●     3-0 – Eliminatorias como local – 10/10/2021

●     1-0 – Eliminatorias como visitante – 12/11/2021

En total, ya son 28 partidos los que lleva sin conocer la derrota el equipo de Argentina. La última fue justamente ante Brasil en julio de 2019. Luego cosechó 17 triunfos y 11 empates entre juegos oficiales de Copa América, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Amistosos internacionales.

Apuesta por Argentina

No podemos negar que desde la muerte de Diego Maradona, apostar por Argentina puede ser un poco más redituable. Contar con la ayuda espiritual de un jugador tan grande siempre es excelente. Pero recordemos que esto es en gran parte gracias a la fé.

Porque Argentina cuenta con grandes jugadores y un muy buen entrenador. Por más que se hable de Maradona y su mano de dios y que sea quien guía y cuida a la albiceleste. En definitiva son los jugadores que están en cancha en ese momento los que se llevan toda la gloria.

Ingresa aquí, registrate en la casa de apuestas que más se adapte a tus necesidades y apuesta por la selección de Argentina. Las próximas 4 fechas de eliminatorias tienen como favorito a la albiceleste ante sus rivales. Recuerda que Argentina ya es, junto con Brasil, una de las 4 selecciones clasificadas a Qatar 2022.

●     27 de enero ante Chile como visitante 

●     1 de febrero ante Colombia como local

●     24 de marzo ante Venezuela como local

●     29 de marzo ante Ecuador como visitante

  • Alexis
    25 noviembre 2021
  • Redes sociales
    8955 compartidos